Juan Espadas

Ioannes Ensis (Juan Espadas), residente en Madrid, estudió Historia (especialización en Medieval) en la Complutense, compagina cursos de Narrativa Gráfica en la Academia C10 con la producción de historietas.

Actualmente publica sus últimos cómics a través de la plataforma Patreon, además de ser coautor* en la historieta erótica Astaroth y Bernadette (premiado en Expocómic 2012), publicada en Francia y España (Aleta Ediciones), en colaboración con Álvaro Muñoz. Ha colaborado en múltiples publicaciones, como Rantifuso, Hecatombe o Cretino Digital, y es coordinador y participante en el recopilatorio coral de historietas de terror El posabirras del mal (blog).

Como guionista y dibujante abarca desde la temática histórica (como no podía ser de otra manera) hasta la creación de historietas infantiles, pasando por ficción, terror y erótica. También ha hecho cómics sobre prevención de riesgos laborales (Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, a través de UGT y SGS Tecnos), ilustración publicitaria y story-board para cine.

En su faceta didáctica, aparte de la Academia C10, ha impartido cursos en la academia MangaSpirit (Majadahonda) y con la Asociación Cultural Fábula en Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, en la Fundación Carlos de Amberes y en diversos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Es miembro de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) desde sus inicios. Fue uno de los creadores de uno de los primeros podcast dedicado al mundo del cómic desde el punto de vista profesional de los autores: Historietas Podcast, junto a Luis Fonseca y Guillermo Velasco, entre 2007 y 2010 (disponibles en iVoox).

Además es padre de familia, jugador de ajedrez, amante de los gatos y el buen tapeo.

Patreon: https://www.patreon.com/Ensis

Patreon es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

 

Notas:

* Astaroth y Bernadette: Nota del editor de esta web: aunque en Francia Ioannes Ensis aparece como guionista, realmente se encarga, “únicamente”, de la documentación y trasfondo histórico, y en el acabado del dibujo; Álvaro Muñoz es quien compone el guión (especialmente las escenas eróticas) y hace el encaje de personajes, caras y otros detalles.

FOTOGRAFÍA DE PEPO JIMÉNEZ, extraída de su entrevista en VOZ POPULI: http://www.vozpopuli.com/memesis/Juan_Espadas-Ioannes-Boligrafos_Bic-Boli_Bic-Twitter_0_852814762.html

Más info en Entrevista en ComicSquare:
http://www.comicsquare.com/es/post/autores-en-comicsquare-ensis